El Salvador del Sur
Su destino era Bejucos

Cuado el Dr, Jorge Jiménez Cantu llego a al poder, el Salvador del Sur, Sánchez Colin, volvió para seguir ayudando a bejucos, esta vez como Coordinador general, y en diciembre de 1978 ambos personajes el ingeniero y el gobernador visitaron el pueblo, y el gobernador en cuestión de discurso, le dijo: “Lleva tu nombre el pueblo, porque la plaza lleva el nombre de Salvador Sánchez Colin oficialmente, y quiero que ahora lo hagas un pueblo, que sea un gran pueblo, para que vengamos a pasear todos, que sea un pueblo turístico”. Es claramente sabido que el pueblo aun no se llamaba oficialmente con el nombre de Sánchez Colin, pero el 20 de agosto de 1981 se publico en la Gaceta de Gobierno el decreto 243 de la XLVII del Estado de México, el nombre que lleva por nombre en la actualidad este pueblo, llamándose “Bejucos de Sánchez Colin” a petición y sentir del sur.

Jorge Jiménez Cantu no pudo asistir a bejucos para la inauguración de las obras el 11 de agosto de 1981, por lo que se pospuso a el 14 de septiembre de 1981, donde tampoco pudo asistir por cuestiones de ultimo momento, pero el Coordinador General de las obras el Ing. Salvador Sánchez Colin acompañado por su esposa Trinidad Rodríguez revelaron las placas e inauguraron las obras hechas en el periodo gubernamental de el Dr. Jorge Jiménez Cantu.

Salvador Sánchez Colin también ayudo al fomento de la Feria de Bejucos, ya que se encontraba muy deteriorada, el trajo a los charros que nunca se habían visto en bejucos, trajo a “Los Becerril”, que hacían el paso de la muerte, pasándose de un caballo a otro, también trajo toros de lidia y otras atracciones para la feria.

<<< ANTERIOR \ PRINCIPAL / SIGUIENTE >>>